Finaliza una edición de la Feria de Muestras caracterizada por la masiva afluencia de visitantes

La Feria de Muestras de Valladolid pone fin esta tarde a las nueve a una edición en la que se ha registrado una masiva afluencia de visitantes desde la primera jornada. La gratuita de la entrada y la incorporación de nuevos contenidos a la oferta, como la exposición de reptiles y el festival de comida callejera, han influido en el aumento de visitas, que rondarán las 285.000 personas, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto al año anterior.

Además, la cita de este año ha tenido connotaciones especiales porque se conmemora el 50 aniversario de la inauguración del recinto, un acto al que asistieron todos los presidentes de la institución ferial desde los años 60 hasta la actualidad: alcaldes de Valladolid, presidentes de la Cámara de Comercio, de la Diputación de Valladolid y consejeros de la Junta de Castilla y León.

A lo largo de estas nueve jornadas la Feria de Muestras ha concitado el interés de visitantes de todas las edades. Los más pequeños han centrado su atención en el parque de hinchables y los adultos, en la oferta comercial presentada por las 300 firmas que se han dado cita desde el sábado 5.

Próximos eventos

La agenda de eventos de la Feria de Valladolid para este mes de septiembre incluye tres congresos y dos ferias. Los días 17 y 18 tendrá lugar el congreso de la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España (FECOR), una cita profesional en la que participan alrededor de 350 profesionales.

El 22 de septiembre se inaugurará la feria Expobiomasa y su congreso internacional, en el que han participado –a lo largo de las nueve ediciones precedentes- 2.415 profesionales y se han pronunciado 439 ponencias de expertos nacionales e internacionales.

Durante tres días, esta feria que organiza anualmente Avebiom reunirá a profesionales relacionados con el pujante mercado de la biomasa: empresas de maquinaria forestal e industrias de biocombustibles, fabricantes, distribuidores e instaladores, industrias y grandes consumidores de calor, industria auxiliar, ingenierías, grupos de inversión, etc.

Los días 26 y 27 se celebrará la primera edición de un salón dedicado a la informática y telefonía móvil, Tecnocyl, promovido por Asofed y Eventos y Producciones K.

Y del 30 de septiembre al 2 de octubre la Feria de Valladolid albergará el XVII Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria, un sector que engloba a todos los profesionales responsables en el ámbito de la hostelería y los servicios generales de los centros sanitarios: hospitales y clínicas, geriátricos, psiquiátricos, etc. tanto del sector público como del privado.

X Congreso internacional de las ferias españolas

Y en octubre tendrá lugar, entre otras citas, el X congreso internacional de las ferias españolas, los días 14 y 15. La conferencia inaugural correrá a cargo del economista Alex Rovira, autor de libros como “La buena suerte”, “La brújula interior” y “El laberinto de la felicidad”, entre otros, y reconocido experto en psicología del liderazgo.

En este congreso se abordarán cuestiones como la contribución de las ferias, congresos y eventos al desarrollo y crecimiento del turismo de negocios; la repercusión económica de las reuniones profesionales; la internacionalización de las ferias o cómo relanzar nuestro negocio tras la crisis.

Intervendrán como ponentes expertos de empresas y entidades como la Organización Mundial de Turismo, Turespaña, Educatur, la Asociación Española de Profesionales del turismo (AEPT), ICEX, Cámara de Comercio de España, recintos feriales, la Federación Española de Asociaciones de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC España), empresas organizadoras de eventos, consultoras internacionales especializadas en el mercado chino, convention bureaux,