Una completa exposición de caravaning en la Feria de Muestras

La Feria de Muestras de Valladolid vuelve a contar este año con una importante exposición de caravanas y autocaravanas, un sector cuyas ventas han aumentado en los ocho primeros meses del año respecto al ejercicio anterior, según los datos elaborados por la Asociación Española de Comercio del Caravaning (Aseicar).

En la feria participan distribuidores de Palencia, Salamanca, Valladolid y Burgos que presentan las novedades de los principales fabricantes, desde los modelos más sencillos hasta vehículos equipados con todos los servicios imaginables para disfrutar del turismo sobre ruedas. La oferta expositiva se completa con remolques, carros-tienda, viviendas modulares.

Buena parte de los expositores del sector caravaning son participantes históricos de la Feria de Muestras de Valladolid –es el caso de Caravaning Palencia y Caravanas Hernández-, a ellos se sumaron posteriormente nombres como Nusa Caravaning y la burgalesa Caravanas Díez, de Briviesca.

Los datos de matriculación de caravanas y autocaravanas correspondientes al periodo enero-agosto de 2015 reflejan un incremento del 14 por ciento en el caso de las caravanas y el 69 por ciento en el de las autocaravaning, con 998 y 1.831 unidades, respectivamente. Por tanto, el crecimiento en su conjunto alcanza el 44 por ciento, con 2.829 vehículos matriculados.

Por marcas, según el informa de Aseicar, en el mes de agosto Adria encabeza el ranking de caravanas, seguida de Caravelair y Hobby (las caravanas de peso inferior a 750 kg. no se contabilizan porque no se matriculan).

En autocaravanas también fue líder Adria en agosto, seguida de McLouis y Elnagh. En autocaravanas no se contemplen la mayoría de los campers, con mecánicas básicamente Mercedes y Volkswagen.