La Feria de Muestras, multiescaparate para artículos de consumo

Centenares de artículos de consumo y servicios hacen de la Feria de Muestras un multiescaparate en el que los visitantes pueden elegir entre una oferta heterogénea, en la que tienen cabida innumerables referencias, desde mobiliario para el hogar hasta servicios sanitarios, coches, bicis, seguros, artesanía y un largo etcétera.

La exposición de muebles, sofás, sillones de descanso, colchones, puertas y armarios a medida, etc. es uno de los sectores representativos de la feria, también en esta edición. Buena parte de las empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de estos productos son expositores habituales en el certamen desde los años 60, a los que se han ido sumando nuevas firmas en ediciones posteriores.

Las previsiones del comercio minorista de muebles prevé que, tras siete años de descensos en las ventas, se invierta la tendencia en 2015 y se produzca un repunte, según un estudio elaborado por Expomuebleb2b y Estudio Sectores de DBK.

“Cabe esperar el inicio de una fase de repunte del negocio en 2015, con una variación de los ingresos de alrededor del 2 por ciento, lo que favorecerá una paulatina recuperación de los márgenes de rentabilidad del sector”, según dicho informe.

El carácter multisectorial de la feria queda patente en un recorrido por los pabellones, donde a un stand de menaje de cocina le sucede una empresa de artículos textiles, una compañía de seguros o una firma dedicada a la salud oftalmológica. La diversidad de contenidos es seña de identidad de la Feria de Muestras.

Día de la Cámara de Comercio

El jueves 10 será el Día de la Cámara de Comercio, entidad que ostenta la presidencia del Comité Ejecutivo de la Feria. La entidad cameral celebrará un pleno y a continuación sus integrantes realizarán una visita a la Feria de Muestras, donde conocerán los contenidos y actividades que se desarrollan en el certamen.

Presentación feria DeBoda

También el jueves 10 tendrá lugar la presentación oficial de la feria DeBoda en el stand que la empresa organizadora ha instalado en la Feria de Muestras. Su director, César del Campo, dará a conocer detalles de la XVII edición, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre de 2015.

Campaña donación de sangre

Por otra parte, el Centro de Hemodonación y Hemoterapia de Castilla y León y la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid continúan con la campaña para promover la donación entre los visitantes y expositores de la Feria de Muestras.