El lunes 7 se cumplen 50 años de la inauguración del recinto de la Feria de Valladolid

El lunes 7 de septiembre se cumple el 50 aniversario de la inauguración del recinto de la Feria de Valladolid, donde cada año desde 1965 se celebra la Feria de Muestras, un certamen multisectorial en el que participan fabricantes y distribuidores de todo tipo de productos y servicios para el consumidor y, además, se desarrollan actividades de carácter lúdico y de ocio.

La decisión de construir este recinto, y la previa constitución de un consorcio del que formaban parte el Ayuntamiento, la Diputación, la Cámara de Comercio y la Caja de Ahorros Provincial, marcó el inicio de una nueva etapa de actividad ferial.

La Feria de Muestras fue durante un tiempo el único evento, pero el desarrollo de distintos sectores económicos tuvo su reflejo en el calendario de actividad, al que fueron incorporándose salones monográficos, congresos y jornadas profesionales.

Hoy en día, la Feria de Muestras mantiene el componente de compra-venta pero la coincidencia con las fiestas de la ciudad motiva que las facetas lúdicas se incorporen como un aliciente más para los visitantes de todas las edades que acuden a la feria.

El “cumpleaños” se celebrará el viernes 11 de septiembre, a las 13.30 horas, con un acto en el que se descubrirá una escultura de aluminio realizada por Andrés Coello y al que asistirán los presidentes del Comité Ejecutivo de la Feria en este periodo.

El director general de la Feria, Juan Useros, invita a los ciudadanos a formar parte de esa celebración “porque la feria es fruto de la labor de todos ellos, de los expositores, de los visitantes y de Valladolid y Castilla y León, que están representadas por sus principales instituciones en los órganos que rigen la feria”.

 

Datos de interés:

Fecha: hasta el domingo 13 de septiembre

Horario: 11.30 a 21.00 horas, ininterrumpido

Entrada: gratuita