Inaugurada la Feria de Muestras de Valladolid

El presidente del Consorcio de la Feria de Valladolid y alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha inaugurado la Feria de Muestras, que se celebra hasta el próximo 13 de septiembre y en la que participan alrededor de 300 empresas procedentes de 14 comunidades autónomas, Portugal, Francia, Latinoamérica y África.

El alcalde se ha referido al papel de motor económico desempeñado por la feria a lo largo de su historia, tanto en la ciudad como en la comunidad autónoma, y ha expresado su deseo de que “esta cita sea útil” para los expositores que participan en el certamen.

Puente señaló también que el carácter gratuito de la entrada para los visitantes será un aliciente para que los ciudadanos acudan a la Feria de Muestras durante las nueve jornadas que permanecerá abierta.

Tras el izado de banderas y el corte de cinta, las autoridades realizaron un recorrido por la feria, acompañadas por el director general, Juan Useros, quien les explicó los contenidos y novedades de esta edición.

A la inauguración oficial asistieron también el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, la directora general de Comercio de la Junta de Castilla y León, el subdelegado del Gobierno, el tesorero de la Cámara de Comercio, concejales del Ayuntamiento de Valladolid, autoridades militares, representantes de organizaciones empresariales, entre otros.