Mañana domingo, última jornada de la Feria de Muestras de Valladolid

  • Actuación del Gran Circo Holiday a las 12.00 en la plaza principal

La Feria de Muestras de Valladolid celebra el domingo 14 de septiembre la última jornada de esta edición con un programa de actividades de ocio para visitantes de todas las edades y una exposición comercial heterogénea presentada por empresas procedentes de 14 comunidades autónomas, Portugal, Francia, etc.

El programa de actividades incluye una visita del Gran Circo Holiday, a las 12.00 horas en la plaza principal del recinto ferial, en la que sus artistas realizarán una exhibición de algunos de los números que forman su espectáculo.

Otras propuestas para el domingo son la pistar de karts instalada por Meseta Karting Indoor, el parque de hinchables para niños, paseos en poni, la exposición de “La era de las aves”, la simulación de navegación a los mandos de una fragata de la Armada, los talleres de horticultura y las catas de tomates ecológicos con Huertea.

Colegio de Agentes Comerciales

El sábado la Feria de Muestras celebró el Día del Agente Comercial con una conferencia-coloquio en la que intervinieron dos representantes del comité ejecutivo de la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), Jaime Ercilla y Olegario Vaquero, que plantearon cuestiones sobre el comercio minorista y la relación de éste con el agente comercial.

Castilla y León cuenta con unos 2.000 agentes colegiados, según explicó el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valladolid, Palencia y Segovia, Luis Parra Soulouzán, quien señaló que en la actualidad las empresas demandan profesionales cada vez más especializados, capaces de atender mercados internacionales y operar con las nuevas tecnologías. “El agente comercial tiene que ser plurifuncional y polifacético”, afirma.

Por ello, el presidente señala que la formación continua es fundamental y subraya que ese capítulo es uno de los puntos fuertes del Colegio, que ofrece además otras ventajas como convenios con hoteles, telefonía, asesoramiento jurídico, seguros, bolsa de trabajo, etc.

Parra Soulouzán considera que en el periodo de los últimos “cinco o seis años la profesión se ha regularizado y el número de agentes, debido a la crisis, descendió, pero desde finales de 2013 y este año se aprecia un lento pero cierto optimismo”.