La anchoa de primavera podrá degustarse en la Feria de Muestras de Valladolid

  • Se caracteriza por tener una mayor capa de grasa y no marcar la espina, lo que le da un aroma y un color particulares.

La primera anchoa de primavera de la costa cantábrica 2014 se presenta en la 80 Feria de Muestras de Valladolid.

«Pescado en su época más propicia, este bocarte ha adquirido mayor capa de grasa y no marca la espina», señala. Su aroma, color rosado y textura son señas de identidad de la anchoa de primavera, valorada como «la mejor del mundo». Las calurosas temperaturas del verano han acelerado el proceso de forma natural, según explica el propietario la empresa de conservas de Santoña, Conservas Blasán.

anchoas--575x323

El pasado mes de marzo la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria aprobó la creación del sello ‘Calidad Controlada’ para su anchoa. Los vallisoletanos podrán degustar en el pabellón gastronómico de la Feria de Muestras la «delicatesen del Cantábrico», uno de los productos gastronómicos nacionales de mayor proyección comercial en Europa.

La entrada a la Feria de Muestras será gratuita el sábado 6 y el resto de días tendrá un precio simbólico. Su horario de apertura será de 11:30 a 21:00 ininterrumpidamente.

Publicado en www.nortecastilla.es