Leche Gaza, uno de los nuevos expositores de la Feria de Muestras de Valladolid

La empresa zamorana Leche Gaza es uno de los nuevos expositores de la Feria de Muestras de Valladolid. Gaza es una compañía que comercializa alrededor de 40 millones de litros de leche de vaca y oveja y una gama de productos lácteos dirigidos tanto al consumidor final como al canal horeca.

Durante su participación en la Feria de Muestras la empresa explicará a los visitantes más pequeños detalles sobre la leche e incluso los animará a practicar técnicas de ordeño en una “maqueta de vaca” para que conozcan el origen de este alimento. Además, un coche lechero rememorará cómo se hacía el reparto antiguamente y los personajes de la marca, “Gazitos”, representarán la familia de productos de esta compañía.

Leche Gaza se creó en 1966 con dos objetivos fundamentales: proporcionar leche sana y segura a los ciudadanos y resolver un acuciante problema de comercialización de la leche de vaca, dando así estabilidad a unas economías ganaderas, entonces de subsistencia, al garantizar unos ingresos fijos mensuales a cientos de familias. Hoy en día la leche se sigue produciendo en granjas propias.