Más de una treintena de nuevos expositores se incorporan a la Feria de Muestras de Valladolid

La oferta expositiva de la 80 Feria de Muestras de Valladolid, que se celebrará del 6 al 14 de septiembre próximos, cuenta con más de una treintena de nuevas empresas que presentarán productos y servicios tan dispares como la enseñanza de idiomas, menaje para el hogar, caravanas, artículos textiles, aislamiento térmico y acústico, calzado, miel, aceite o calderas de biomasa, entre otros ejemplos.

En el área de alimentación se encuadran buena parte de esos expositores, como la gastrocaravana burger buey Wagyu, especializada en hamburguesas elaboradas con carne de esta raza, también llamada buey de Kobe. El restaurante móvil está instalado en una caravana típica de Estados Unidos, en concreto el modelo Excella de la marca Airstream, fabricada en 1978.

Para quienes prefieran la pasta, Sabrina y Marco proponen sus platos de pasta fresca artesanal, elaborada con harina de trigo y huevo según la tradición de la provincia de Cúneo, en el Piamonte italiano. Raviolis, tortellini, ñoquis, panzerotti y tallarines son algunas de las variedades que presenta Come en Italia en la Feria de Muestras de Valladolid.

El Grupo Jaencoop trae a Valladolid su gama de productos Cazorliva, aceite de oliva virgen extra, frutado y ligeramente amargo, característico de la variedad picual. Jaencoop es el mayor grupo oleícola de la provincia de Jaén, de él forman parte 8.000 familias de agricultores que cultivan casi 4,5 millones de olivos, cuentan con 11 almazaras y comercializan más de 50 millones de kilos al año.

Bacalao de Islandia, anchoas de Santoña, dulces árabes, embutidos, etc., completan el catálogo de productos de alimentación que presentan los nuevos expositores de la Feria de Muestras.