Muebles, vinos y repostería portuguesa en la Feria de Muestras de Valladolid

La próxima edición de la Feria de Muestras de Valladolid, que abrirá sus puertas el sábado 6 de septiembre, incluirá en su oferta comercial varias propuestas procedentes de Portugal, algunas de las cuales asisten por primera vez a este certamen.

Los visitantes encontrarán, entre otros productos, vinos, muebles y repostería típica del país vecino. Bragança, Valença y Chaves son las localidades de procedencia de las empresas lusas que se dan cita en la Feria de Muestras.

Torre de Moncorvo, en Bragança, es la cuna de la empresa Roteiro da Doçaria, especializada en la elaboración de repostería tradicional a base de frutos secos de la región, como almendras, nueces, avellanas y piñones, y a los que han sumado las castañas como una apuesta diferenciadora que les ayude además a impulsar su internacionalización, que comenzó por el mercado español antes de dar el salto a Francia, Alemania, Italia y Brasil. La empresa, creada en 1995, comercializa sus productos bajo la marca Doceamêndoa.

moveis_ricardo

Desde Valença llega una empresa dedicada a la comercialización de vinos portugueses. Paulo Morgades distribuye diferentes tipos de bebidas como el albarinho, “hermano” del albariño gallego, una variedad que se engloba bajo la denominación del vinho verde. Presentarán también vinos de Oporto, el característico rosé, así como blancos y tintos.

Un año más vuelve a participar en la Feria de Muestras de Valladolid la empresa de Chaves Moveis Ricardo, dedicada a la fabricación de muebles de calidad con más de 20 años de experiencia. El sector del mueble portugués, que está formado, mayoritariamente, por empresas artesanales de tradición familiar, exporta en torno al 90 por ciento de su producción y España es el principal destino de esas exportaciones.