Las principales marcas de caravanas y autocaravanas estarán en la Feria de Muestras de Valladolid

La Feria de Muestras de Valladolid, que se celebrará del 6 al 14 de septiembre próximos, contará entre su oferta expositiva con las más importantes marcas de caravanas y autocaravanas. El sector del caravaning es una referencia en la Feria de Muestras, dado el interés que suscita entre los visitantes y la diversidad de modelos que presentan los fabricantes y distribuidores.

En el primer semestre del año se han matriculado en España 1.506 caravanas y autocaravanas, según los datos elaborados por ASEICAR, Asociación Española de Comercio del Caravaning, que reúne a la mayoría de las áreas y tiendas de venta de caravanas, autocaravanas, accesorios, etc.

Las autocaravanas representan el 56,5% del parque móvil matriculado en el periodo enero-junio de este año, con 851 unidades, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior. En el caso de las caravanas se ha registrado un descenso del 6% en el número de unidades matriculadas, con 655 vehículos.

Marcas como Knaus, Sun Roller, Bürstner, Benimar, McLouis, que encabezan el ranking de los modelos más vendidos, estarán a partir del 6 de septiembre en la Feria de Muestras de Valladolid junto a otras veinticuatro firmas del sector del caravaning.