Programa de actividades de la última jornada en la Feria de Muestras de Valladolid

  • Torneos medievales y exhibiciones de tiro con arco ponen fin a la programación de recreaciones históricas

  • Exposición de aviones de aeromodelismo del Ejército del Aire

La Feria de Muestras de Valladolid celebra la última jornada de la 79 edición en la que propone a los visitantes participar en las diferentes actividades que, durante todo el día, se sucederán en distintos puntos del recinto. Por ejemplo, la exposición “125 años de historia del juguete español”, con más de 300 piezas entre las que hay juguetes de ensueño como piezas que entretuvieron la infancia de la mayoría de los niños. Y las atracciones infantiles del parque de hinchables.

El broche final al programa de recreaciones históricas lo pondrán los colectivos Castellum y Caballeros del Duero que, desde las 12.00 de la mañana, realizarán exhibiciones de tiro con arco, escenas medievales, presentación de un proyecto de arqueología experimental que se desarrollará en Villalba de los Alcores (Valladolid), e incluso torneos a pie con las propias de la época, desde el siglo XI hasta el XIV: lanzas, escudos y espadas, hachas, etc.

FIM 2013- Programa Actividades por día.xls

 

Aviones de aeromodelismo

El stand del Ministerio de Defensa incluye entre sus contenidos una exposición de aviones de aeromodelismo utilizados por el Ejército del Aire en diferentes épocas de la aviación española.

El Valladolid Club de Esgrima continúa realizando exhibiciones de este deporte, en concreto con la modalidad de espada, y por la mañana invita a los visitantes a participar en una competición de velocidad.

En el espacio dedicado al patrimonio cultural se realizarán talleres sobre la vida en la Prehistoria, fabricación de herramientas, cómo conseguir fuego, emulando las condiciones de vida de los habitantes de Atapuerca. Y el PRAE, de la Fundación Patrimonio Natural, propone talleres sobre la fabricación de un panel solar térmico, cocina de alimentos utilizando la energía solar como fuente y una divertida gymkhana científica para escolares.