Gran número de propuestas para los visitantes durante la jornada del sábado

La Feria de Muestras 2013 entra en su recta final. La jornada del sábado ofrece un gran número de propuestas para los visitantes que se acerquen a conocer los contenidos que presentan los expositores, donde pueden adquirir desde pequeños artículos de artesanía hasta una vivienda prefabricada, una autocaravana o productos de alimentación.

FIM 2013- Programa Actividades por día.xls

El programa de las recreaciones históricas se abre a las 12.00 horas con la leyenda de los Amantes de Teruel. La Fundación Bodas de Isabel pondrá en escena la llegada de Diego, petición del beso a Isabel y muerte, la conocida como “escena del balcón”. A las 19.00 horas habrá una segunda oportunidad de ver esta representación.

Además, la Fundación presentará el congreso Internacional de la Recreación Histórica, que tendrá lugar en Teruel del 4 al 6 de octubre próximos y proyectará el documental Las Bodas de Isabel 2013 en el que se divulga esta festividad asociada al día de los enamorados.

El sinodal de Aguilafuente cerrará la programación de recreaciones del sábado. A partir de las 20.00 horas el escenario ubicado en la plaza principal de la feria acogerá una pieza que recuerda la impresión del primer libro en España. El obispo Arias Dávila encargó al impresor alemán Juan Párix que editase las actas del sínodo celebrado en Aguilafuente en 1472, y ése fue el primer libro impreso en España.

Concurso morfológico del galgo español

El Club Nacional del Galgo Español celebra durante la mañana del sábado 7 en la Feria de Muestras el concurso morfológico Conde Ansúrez, prueba valedera para el campeonato de España. Los juicios comenzarán a las 11.30 horas en la categoría de cachorros, a continuación se enjuiciarán los ejemplares jóvenes y la prueba finalizará con el juicio a los canes mayores de dos años.

Día del Agente Comercial

“Perspectiva y futuro de los Colegios de Agentes Comerciales” es el título de la conferencia que impartirán, a las 12.00 horas, el presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre Barrajón, y el presidente del Consejo Autonómico, Luis Parra Soulouzán.

El Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales d España representa a más de 50.000 colegiados que, según señala su presidente, “desempeñan un papel esencial en la intermediación y la distribución comercial en nuestro país”.

Aviones de aeromodelismo

Durante el sábado y el domingo se podrá contemplar, en el stand del Ministerio de Defensa, una exposición de aviones de aeromodelismo de la base de Villanubla; y en la plaza continúa el simulador de vuelo de la patrulla Águila.

Hockey línea y esgrima

En la faceta deportiva el protagonismo recae en la esgrima y el hockey línea, de la mano del Valladolid Club de Esgrima y el CPLV Mozo-Grau. Durante toda la jornada realizarán exhibiciones de sus respectivas modalidades.

Talleres

El Ente Regional de la Energía de la Consejería de Economía y Empleo organiza, durante toda la tarde, un juego para niños y adultos sobre energía, sostenibilidad, ahorro y medioambiente, enmarcado en la campaña “Al día con la energía”.

Continúan también los talleres de patrimonio cultural de la Junta de Castilla y León, dedicados en este caso al yacimiento de Atapuerca y la vida en la Prehistoria, y los del PRAE sobre educación ambiental y ciencia, como la divertida gymkhana para niños que organizan, el taller de cocina solar o la construcción de un panel solar térmico.

Parque de hinchables infantil

El parque de hinchables de la Feria de Muestras, que cuenta con 11 atracciones diferentes, incorpora en la jornada del sábado un elemento más: el encierro ecológico que tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza principal.