Exposición de caravaning en la Feria de Muestras de Valladolid

El sector del caravaning tiene una destacada presencia en la Feria de Muestras de Valladolid, que se celebra hasta el próximo domingo 8, con una exposición de vehículos que ronda las 70 unidades de caravanas y autocaravanas de diferentes modelos y fabricantes. En esta edición de la feria están presentes las empresas Ace Caravans, Caravanas Hernández, Caravaning Palencia, Motorhome&Cars, Nusa Caravaning y Ramírez del Campo.

Los vehículos nuevos, las novedades de los fabricantes, copan la exposición pero también es posible encontrar modelos de ocasión, una opción elegida en muchos casos por quienes se inician en el turismo sobre ruedas.

DSC_9864

El abanico de posibilidades es amplísimo y, como explican los expositores, van desde los carros-tienda hasta autocaravanas equipadas con todos los detalles para que el viaje y la estancia sean un placer. Las autocaravanas de gama alta “son una casa a escala” y el perfil de esos usuarios es el de personas con un poder adquisitivo alto y tiempo para viajar. La horquilla de precios es amplia y puede abarcar desde los 9.000 euros de una caravana hasta los 65.000 de una autocaravana de alta gama.

En la exposición de la Feria de Muestras hay vehículos de fabricación nacional y unidades salidas de plantas de Alemania, Francia, Italia y Eslovenia. El parque europeo de caravanas superaba el año pasado los 4 millones y el de autocaravanas, 1,4 millones de unidades. Los mercados alemán, francés y británico copan el sector de vehículos de ocio, de hecho representan el 55 y el 57 por ciento del censo total de caravanas y autocaravanas.

En España, durante los siete primeros meses del año se matricularon 1.813 unidades de vehículos de acampada, según los datos de la Asociación Española de Comercio del Caravaning (Aseicar). http://www.encaravana.com/node/3786

En la Feria de Muestras es posible visitar también varios modelos de casas prefabricadas, como las que presenta la empresa burgalesa Eurocasa. Hasta ahora estas viviendas se dedicaban casi exclusivamente a segunda vivienda en parcelas o campings, pero ahora se ha incrementado la demanda para residencias habituales.

Otro ejemplo de casas prefabricadas, las presenta la compañía vallisoletana Mobusystems, que propone construcciones con módulos ensamblables para la construcción de viviendas o edificaciones de carácter temporal.