125 años de historia del juguete español

125 Años de historia del juguete español
  • La exposición contará con más de 300 piezas originales de la  colección Quiroga-Monte

La Feria de Muestras de Valladolid presenta en la edición que comenzará el sábado 31 de agosto una exposición de juguetes a través de la cual los visitantes podrán realizar un recorrido por 125 años de historia del juguete español. Se presentan más de 300 piezas originales de la colección Quiroga-Monte fabricadas entre 1860 y 1985.

Covadonga Monte Bros, comisaria de la exposición y gestora de la colección, destaca que es “la más completa exposición que se puede ver en España porque cuenta con juguetes originales que representan los distintos materiales utilizados en la juguetería: hojalata, cartón, madera, goma, plástico, tela, etc.”. Además, inciden en el carácter emocional de la misma, “abuelos, padres e hijos van a encontrar los juguetes que tuvieron y los que soñaron en su infancia, desde los más inasequibles y deslumbrantes de la época hasta los más populares y modestos”.

La exposición que se presenta en la Feria de Muestras incluye piezas únicas de los mejores fabricantes españoles de los siglos XIX y XX, como la reproducción de la estación de tren de Mataró, fabricada en 1902 por Hispania, el zootropo de Borrás de 1897, el arrastre de caballos de Jorge Raís, de 1870… y un largo etcétera hasta llegar a los Madelman y Geyperman de los años 80, pasando por las Mariquita Pérez, Nancy o el Scalextric.

La exposición 125 años de historia del juguete español permanecerá abierta durante la celebración de la Feria de Muestras, del sábado 31 de agosto al domingo 8 de septiembre, en horario de 11.30 a 21.00 horas.

La entrada de taquilla de la Feria de Muestras da acceso también a la exposición.