La Asociación de Empresas de Venta directa facturó 475 millones el pasado año

Las empresas adheridas a la Asociación de Venta Directa (AVD) facturaron el pasado año en España más de 475 millones de euros  y atendieron a cerca de 1,4 millones de clientes, según los datos presentados por la citada asociación, de la que forman parte 18 compañías.

El informe de AVD señala también que los consumidores han realizado una media de más de cuatro pedidos por año con una inversión total media de 341 euros. El sector ocupó a 62.258 profesionales independientes, de los cuales el 77,5 por ciento se dedicó al negocio de venta directa a tiempo parcial.

En el pasado año continuó la tendencia al alza del número de vendedores que trabajan a tiempo completo, crecimiento que desde el año 2010 se cifra en un 43 por ciento.

La mayoría de los profesionales independientes de la venta directa con mujeres, 52.792 frente a 9.466 hombres, si bien en los últimos años la incorporación de éstos ha aumentado notablemente.

El formato de la venta directa tiene una importante presencia en la Feria de Muestras de Valladolid, donde este año se darán cita empresas que comercializan a través de este canal electrodomésticos, menaje para el hogar, colchonería, etc.