Las empresas de venta directa, una referencia para el visitante de la Feria de Muestras

Las ferias generalistas, como la Feria de Muestras de Valladolid, son el escenario más apropiado para las empresas dedicadas a la venta directa de todo tipo de artículos, desde pequeños electrodomésticos para el hogar hasta colchonería, robots de cocina, productos de limpieza, cosmética natural, textil, menaje, regalos y una extensa gama que cada va renovándose porque, tal y como explican los expositores, el reto es presentar a los clientes nuevos productos.

La mayoría de los expositores de este sector que participan en la Feria de Muestras acuden regularmente a la cita de Valladolid desde hace décadas. Su presencia en ferias ha sido durante años el único canal de venta, al que se ha sumado, la venta on-line, pero el contacto directo con los clientes solo se consigue en las ferias, donde además es posible probar el producto.

En el recorrido por el recinto el visitante podrá encontrar productos que probablemente ha visto anunciados en los canales de teletienda: manteles que repelen las manchas, recipientes con sistemas de cierre herméticos, regalos de empresa, etc.

Stand de venta directa en la pasada edición de la Feria de Muestras

Stand de venta directa en la pasada edición de la Feria de Muestras

También en el ámbito de la venta directa se incluye seguros, academias de enseñanza, oferta inmobiliaria, servicios sanitarios, etc.

En la pasada edición, la procedencia de estos expositores también es dispar: Madrid, Cataluña, Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha…En su agenda de trabajo el mes de septiembre está asociado a Valladolid, igual que agosto es sinónimo de Gijón y octubre de Zaragoza, ciudades que también celebran sus ferias de muestras coincidiendo con las fiestas patronales.